Vuestro abrazo de aeropuerto

manifiesto_jovenes_extranjero_reportaje_sentimentalista_navidad“Sabemos que las fiestas navideñas son una época importante para la mayoría de las familias españolas. Es época de reencuentros y de sentimientos. Y son momentos emocionalmente difíciles cuando no se puede estar cerca de las personas a las que se quiere. (…) ¿Quién no tiene a alguien de su familia o de sus amistades que haya tenido que irse de España?”  (Marea Granate)

 

Manifiesto por una Navidad sin reportajes sentimentalistas

Marea Granate se define como un colectivo de emigrantes españoles organizados que denuncian las causas políticas y económicas que han provocado su marcha al extranjero. Con motivo de las fiestas navideñas, han redactado un manifiesto en el que le piden a los medios de comunicación del país que sean responsables con la manera de informar de su situación.

“Observamos con cierta perplejidad cómo en estas fechas se nos requiere continuamente para ofrecer testimonios (…) de reencuentros familiares.”

Se quejan de que los medios lo hacen con el único objetivo de aumentar cuota de pantalla a su costa, filmando bonitos reencuentros y tristes despedidas, sin dejar un espacio a la pregunta clave: por qué. Por qué se han ido, por qué en diciembre llegan pero en enero se volverán a ir.

“Más importante que filmar nuestros reencuentros en los aeropuertos es que nos dejen contarles que se cumple un año de nuestra exclusión sanitaria. Más importante que filmar a nuestros seres queridos preparando los paquetes navideños que nos enviarán, es que nos dejen explicarles por qué no podremos votar en las próximas elecciones. Más importante que preguntarnos si echaremos de menos el turrón y los polvorones, es que nos dejen contarles la precariedad laboral que sufrimos y el desamparo por parte de la Administración en el exterior.”

Por vosotros, los que os marchasteis, no por gusto, sino por necesidad, compartamos…

“Dennos la voz siempre, no solo cuando podemos ser parte de un espectáculo.”

[Fuente: Manifiesto publicado en la web de Marea Granatemareagranate.org]

 

la_sorpresa_video_espanoles_en_el_extranjero_por_obligacion_10

[#TieneCAJONES que aún no me sigas en FacebookG+ y Twitter]

¡Comenta aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s