11 cosas que haces mal (bueno, que podrías hacer mejor)

trucos_ordenador_internet_tecnologias_errores_usio

 

Algunos consejos te darán más igual que otros, pero ninguno está de más… ¡Mira!

Recopilemos:

  • 1.- No utilices el ratón y el cursor para saltar de un punto a otro de un vídeo de Youtube. Mejor utiliza las flechas o, más práctico todavía, los números. Si das al 8 te irás casi al final del vídeo y si das al 2, casi al principio. ¿Ya sabías esto? ¡Yo no!
  • 2.- No abras el coche con el mando apuntando al coche sino hacia arriba, para una mejor señal, pues funciona como una antena.
  • 3.- No enrolles los cables siempre en el mismo sentido. Alterna arriba y abajo, arriba y abajo… (explicación gráfica en el vídeo). Así evitarás que se te estropeen.
  • 4.- No metas las pilas en el mando de la tele (u otro aparato) para comprobar si funcionan o si están gastadas. Mejor déjalas caer en vertical sobre una mesa, con el polo positivo mirando hacia arriba y de manera suave. Si están cargadas se quedarán de pie. Si están gastadas, se vencerán hacia un lado (esto estoy deseando probarlo).
  • 5..- (Iphones) No te hagas selfies pulsando el botón de hacer foto que aparece en tu pantalla. Conecta los auriculares y, con la cámara encendida, presiona el “+” del auricular. ¡Tacháááán! No tenía ni idea de esto así que he ido corriendo a buscar alguien con Iphone; lo hemos comprobado y, efectivamente, ¡funciona!

 

Atajos muy majos

Y ya que hablamos de comodidades, aquí van unos cuantos atajos más allá del ctrl+c y el ctrl+v. Seguramente ya uses la mayoría, pero por si queda algún rezagado por ahí que no los conozca, os dejo los que a muchos nos han mejorado la vida 😀

  • Ventana de windows + d: minimizar todas las ventanas y ver el escritorio.
  • Ctrl+t: nueva pestaña, en Internet (a mí este me hizo muy feliz y desde que lo usé por primera vez ya no puedo vivir sin él).
  • Ctrl+w: cerrar la pestaña en la que estás.
  • Ctrl+tab: moverte a la siguiente pestaña.
  • Alt+d: cambiar la url de la pestaña en la que te encuentres.

 

Bendita opción “buscar” del whatsapp

Además del control + f del ordenador, absolutamente indispensable, está el “buscar” en el WhatsApp, perfecto para los que no se acuerdan de dónde habían quedado, a qué hora o qué era eso que tenían que comprar. Esos que se pasan la vida subiendo en las conversaciones para hallar los datos perdidos.

Basta con seleccionar “buscar” entre las opciones de WhatsApp y escribir una palabra que sepas que está cerca de ese dato de la conversación. Por ejemplo, escribe “quedamos” para encontrar “quedamos a las 9”. Yo lo uso sin parar, así que por si no lo conocías… ¡ya lo conoces!

¿Algún truco o atajo de esos que mejoran vidas? 😀 ¡Compártelo!

 

[#TieneCAJONES que aún no me sigas en FacebookG+ y Twitter]

3 comentarios en “11 cosas que haces mal (bueno, que podrías hacer mejor)

  1. Pingback: Yo también tuve un walkman | tienecajones

  2. Esto llega como 10 años tarde (funciona desde windows8) pero por fín un imprescindible para el día a día: tecla windows+ tecla impr pant guarda una captura de pantalla en una carpeta dentro de imágenes.

    Me gusta

¡Comenta aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s