Tecnología para soñar

¿Ser consciente mientras sueñas de que estás soñando? ¿Elegir al irte a dormir con qué quieres soñar? A mí todo esto me suena a película de ciencia ficción, pero el caso es que todos estos artículos no solo existen sino que, además… ¡se venden!

  • Antifaz controla sueños

    • Remee es un antifaz con el que, según sus creadores, puedes acercarte a los llamados sueños lúcidos, es decir, aquellos que tienes siendo consciente de que estás soñando y los cuales puedes llegar a controlar con la mente.

 

En teoría, hay personas que experimentan sueños lúcidos de forma natural, otras que desarrollan esa habilidad con el tiempo, y otras que la logran gracias a este antifaz.

Remee proyecta seis luces que, de acuerdo a unos patrones que estarán calculados para aparecer durante un sueño, se convierten en una señal onírica que te avisa de que estás soñando. Las primeras veces que eso ocurre, la persona se estimula tanto al reconocer que está soñando que eso le hace despertar; pero, con el tiempo, si se trabaja la relajación, uno puede llegar a mantenerse dormido a la vez que es consciente de que está dentro de un sueño y puede incluso intervenir en él.

Sí, suena surrealista pero es lo que ellos cuentan en su web: sleepwithremee.com

 

  • La aplicación Dream: ON

    • Antes de irte a la cama, elige con qué escenario quieres soñar. La aplicación reproducirá sonidos para evocar la sensación de estar en ese entorno concreto.
    • Tiene la opción de detectar movimientos nocturnos para averiguar cuál es el mejor momento para emitir los sonidos según cada persona.
    • Además, se puede también elegir la opción “sueños lúcidos”.

aplicacion_dream_on

Más información: www.dreamonapp.com

 

 

  • Sense, el sensor de sueño inteligente

    • Sense sirve para monitorizar nuestro sueño y analizar nuestra actividad mientras dormimos: movimientos, preocupaciones, ronquidos, calma, desvelos…
    • También trabaja con sensores de sonidos, temperatura, humedad y luz para detectar y ajustar las condiciones ambientales de tu cuarto.

Incluye la aplicación del móvil para registrar la información y la sleep pill para poner en la almohada y que detecte los movimientos.

Más información: www.kickstarter.com/projects/hello/sense-know-more-sleep-better

 

¿Usarías uno de estos artículos o prefieres no intervenir artificialmente en algo tan natural?

¿Pensaría Paulo Coelho en estas tecnologías del futuro con aquello de “Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él”…?

 

[#TieneCAJONES que aún no me sigas en FacebookG+ y Twitter]

¡Comenta aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s