Apple y Facebook ayudarán a sus empleadas a financiar la congelación de sus óvulos

Las empresas Apple y Facebook ayudarán a las empledas que así lo deseen, a financiar un tratamiento de congelación de óvulos.

Según esta noticia de la Agencia Reuters, desde enero de 2015, estas mujeres podrán retrasar el momento de su maternidad sin renunciar por ello a su actual fertilidad.

Abonarán hasta un máximo de 20.000 dólares por un tratamiento que ronda los 10.000 dólares (y 500 por cada año de almacenamiento).

¿Favorece a la mujer o le invita sutilmente a evitar un embarazo?

embarazadaSegún Apple, esto supone un beneficio para la mujer, pues no verá interrumpida su carrera y eso le permitirá llegar más lejos y mantener mejor a su familia.

El anuncio de esta medida, sin embargo, ha generado las críticas de aquellos que defienden que para ayudar a la mujer a compaginar su vida personal y laboral lo que hacen falta no son tratamientos de congelación de óvulos sino medidas de conciliación. Apple y Facebook aseguran que de esas también tienen: permiso parental prolongado en el caso de Apple; cuatro meses de vacaciones pagadas para padres y madres recientes en el caso de Facebook.

¿Crees que es una medida que favorece a la mujer o piensas que no es más que una invitación a pensárselo dos veces antes de decidirse a ser madre en su empresa?

Si te propusieran esta iniciativa en tu lugar de trabajo, ¿te parecería un regalo o una ofensa?

[Fuente: www.reuters.com]

4 comentarios en “Apple y Facebook ayudarán a sus empleadas a financiar la congelación de sus óvulos

    • Hola Gómez.
      Yo creo que el que se queja no es tanto porque exista la opción como por el hecho de que esa opción supone aceptar que ser madre no es compatible con tener éxito laboral.
      El que lo critica yo creo que es porque considera que al final una medida como esta esconde un mensaje: si quieres ser algo en la empresa, mejor espera unos años para quedarte embarazada.
      Es cierto que ofreciendo la alternativa no estás lanzando esa idea, pero creo que es ese el matiz que puede resultar ofensivo a la mujer que esté pensando en ser madre a la edad natural de serlo.
      ¡Un saludo!

      Me gusta

    • ¡Hola!
      No lo podrías haber expresado mejor.
      Se agradece el ofrecimiento por parte de la empresa, pero a la vez una se pregunta… ¿esto no supone caminar todavía más a contracorriente de lo que dicta la naturaleza? Aunque sea solo una alternativa, no deja de ser también una invitación a retrasar la maternidad. Y la aceptación de que ser madre no es compatible con alcanzar el éxito.
      Y quizás con esto exagero, pero si empezamos así… ¿quién nos dice que no acabaremos teniendo el primer hijo tras la jubilación, no vaya el niño a interferir en nuestra carrera?
      Gracias por tu comentario ¡y un saludo!

      Me gusta

¡Comenta aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s