¿En serio esto es una noticia de El País informando sobre ébola?

Me está dando tanta vergüenza el trato que se está haciendo del ébola en algunos medios que me había propuesto no mencionarlo siquiera. No soy quién para criticar a un periodista, ni me siento cómoda haciéndolo. Pero si no comparto esta noticia… reviento.

Periódico El País, sección política. A 8 de octubre de 2014.

Url: http://politica.elpais.com/politica/2014/10/07/actualidad/1412683957_922563.html

10 frases de la noticia que (lo siento) me ha dado vergüenza leer

  • 1.- Llamaron alertados a la administradora de fincas. “¿Qué hacemos? ¿Nadie nos dice nada? ¡Mis niños! ¡Subí con ella en el ascensor!”.

  • 2.- Dentro se encontraba solo desde la madrugada del domingo Excalibur,el perro del matrimonio, que no ladra cuando suena el timbre de su casa pese a su soledad.
  • 3.- Su vecina del segundo no podía articular palabra. “No sé qué puedo tocar y que no. Me da miedo hasta abrir la puerta”, explicaba temblando.
  • 4.- La verdad es que no he tenido mucha relación con ella. Me acabo de enterar por un grupo de Whatssap de un grupo de amigas”, señalaba con cierta preocupación Pilar.
  • 5.- “Como ellos no tienen hijos, no tenemos mucho contacto con ella. Si bajan a la piscina, hablan entre ellos y se relacionan entre ellos más que nada”, comenta otra vecina.
  • 6.- En principio, ninguna, reunidas en corrillo, quiere hablar por respeto a la contagiada —“a ver si al final no va a ser y yo contando cosas”, se excusa más de una incrédula con el carrito de la compra en la mano.
  • 7.- Pero no pueden evitar cruzar comentarios entre ellas en presencia de un periodista.
  • 8.- Según los vecinos, Teresa Romero no es “expansiva”, pero Javier Limón mantiene una relación muy estrecha con los vecinos. “
  • 9.- “Yo estuve reunida la semana pasada con él y estaba un poco cabizbajo. Estaba de baja por una lesión en una pierna”, añadió.
  • 10.- Y la frase final de la noticia. El colofón: “Como hemos estado durante tiempo de vacaciones en Santiago de Compostela, no hemos tenido contacto con ellos”, señalaba este hombre, de 86 años, que no quería identificarse. “La que está muy afectada, con paracetamol y todo, es mi mujer, que no se cree lo que está pasando”, añadió el hombre.

 

(Ahora que conozco los hábitos piscineros de la pareja, sus grados de extroversión y la expresión cabizbaja que mostraba el otro día el marido… me siento mucho más informada.)

Que el hombre está preocupado por su mujer es normal. Que a las mujeres del carrito de la compra les dé por hablar de su vecina en un momento como este, nada extraordinario. Ahora bien, que estas declaraciones configuren el esqueleto base de una noticia de un periódico de tirada nacional… eso ya no. O no al menos en mi manera de entender la información.

Quizás crees que exagero pero es que por más que leo y releo… no lo puedo comprender.

[#TieneCAJONES que aún no me sigas en FacebookG+ y Twitter]

Un comentario en “¿En serio esto es una noticia de El País informando sobre ébola?

  1. Pingback: ¿En serio esto es una noticia de El País informando sobre ébola?

¡Comenta aquí!

