Crean una aplicación “para que dejes de ignorarme de una vez”

Una madre, harta de que su hijo ignorara sus llamadas, ideó una aplicación móvil en la que el teléfono del susodicho quedaría bloqueado hasta que se dignase a devolverle la llamada.

ignore_no_more_app_1

“Avisa cuando llegues”. Y en el 80% de los viajes sucede que a la hora y media de aterrizar llega un mensaje: “Oye, habéis llegado?”. “Ooops, sí, sí, hace un rato, perdón, se me pasó“.

Algunos por despistados, otros por rebeldes y otros porque directamente no les da la gana. Pero somos muchos los hijos que hemos tenido alguna vez a nuestras madres en vilo, esperando que diéramos alguna señal o que devolviéramos alguna llamada perdida.

gifnews animated GIFUna de esas madres, harta de sentirse ignorada, decidió hace unos meses inventar una aplicación que terminara con la actidud pasota  de su hijo. Ella no tenía ni idea de tecnología, pero sí de lo que muchas desearían hacer con el teléfono de sus hijos: dejárselo inoperativo hasta que reaccionen.

De su hartura surgió este verano Ignore No More, la app que hacía realidad los deseos de madres histéricas de hijos despreocupados.

¿Cómo funciona?

La madre registra su teléfono y el de su hijo, el cual podrá bloquear cuando quiera. Si lo hace, este no podrá usarlo nada más que para llamarle a ella o a los números de emergencia grabados previamente.

Así, cuando el chaval quiera contestar un whatsApp a un amigo, llamar a la novia o entrar en Internet, no le quedará más remedio que llamar a su madre y pedirle que le desbloquee el móvil.

¿Aplicaciones demasiado controladoras?

Cierto es que los niños tienen su primer móvil a una edad cada vez más temprana y que la preocupación de los padres por saber qué uso le dan al teléfono no solo es lógica sino necesaria, ¿pero dónde está el límite entre el conocimiento sano y el control obsesivo?

Hace tiempo se habló bastante de una aplicación que podríamos calificar como de absolutamente controladora: Teenscrio. Con esa app, los padres son alertados de si su hijo falta a clase, no está en el autobús a la hora que le corresponde o no ha salido por dónde se suponía que iba a salir. En definitiva, un seguimiento detallado de su geolocalización.

No soy madre y no tengo, por tanto, el derecho a hablar más de la cuenta, pero… sí que soy hijacomo hija agradezco enormemente no haber sido geolocalizada.

Tenía horas de llegada y amenazas de castigo si me las saltaba… sí. Pero también una cosa que se llama intimidad. Y otra muy importante que se llama confianza. Y si ambas me las gané fue precisamente porque ambas me enseñaron a ganármelas…

¿Qué piensas tú de este tipo de controles? ¿Son exagerados o te parecen apropiados?

[Para más información, esta es la web de la aplicación: ignorenomoreapp.com]

_____________________________________

_____________________________________

[#TieneCAJONES que aún no me sigas en FacebookG+ y Twitter]

4 comentarios en “Crean una aplicación “para que dejes de ignorarme de una vez”

  1. Esta app debería venir de fábrica activada en todos los móviles comprados POR los papis PARA los nenes, ¡qué menos que devolverle la llamada al que te paga la factura telefónica! ¬_¬

    Me gusta

    • Hola Gómez.
      Por supuesto que qué menos, en esto estamos de acuerdo.
      Pero creo que es preferible que ese hijo devuelva la llamada a sus padres porque ha aprendido que lo tiene que hacer y porque, al final, querrá hacerlo… a que lo haga solo por obligación y porque si no lo hace tiene ese castigo. Si es solo para impedir el castigo ya se buscará las maneras de esquivarlo, y no es eso lo que queremos ¿no?
      Le seguiré dando vueltas… 😉

      Me gusta

      • Ya… supongo que es una medida de desesperación que se toma solo cuando el resto de ideas, las preferibles, se te han agotado.
        Cuando sea madre, como dicen… comeré huevos 😀
        Gracias por compartir tu visión, Gómez. ¡Un saludo!

        Me gusta

¡Comenta aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s