25 chuches de cuando eras niño

 – ¿Bajáis a desayunar? (Laura, 11:05 de la mañana)

– Yo no, que hoy me he traído una Pantera Rosa (Aurora, 27 años)

¡¿Pero eso sigue existiendo?! :O

chuches_infancia_caramelos_golosinas_anos_90_noventa_80_ochenta

La Pantera Rosa del desayuno de Aurora me ha transportado a mi más tierna infancia.

¡Hombre claro que sigue existiendo! ¿Y venderán también los Phoskitos? ¿Y los Palotes? ¿Y esas pajitas de colores que estaban llenas de pica-pica? ¡Ay, Y qué ricos los Fresquitos!

chuches_caramelos_golosinas

Muchas de las golosinas que nos encantaban cuando éramos niños siguen todavía en el mercado. Otras dejaron de fabricarse y a algunas las han modernizado pero, en esencia, son hoy las mismas que fueron.

Esto es para ti que naciste allá por los 80.

25 caprichos que te van a poner nostálgico

  • 1.- Los Fresquitos

    • Mojabas el chupa-chups en el pica-pica y mhhhh… ¡Me encantaban!

fresquito_chuches_caramelos_golosinas_infancia_80_ochenta_90_noventa

  • 2.- Bomba

    • Eras MUY guay si te tomabas esto sin poner ningún gesto. En plan “bah, si no pica”.

boom_bomba_caramelo_picaba_chuches_caramelos_golosinas_infancia_80_ochenta_90_noventa

  • 3.- Peta-Zetas

    • Jajaja, ¿qué me dices del fenómeno paranormal que sucedía en tu lengua cuando tomabas Peta Zetas?

petas_zetas_chuches_caramelos_golosinas_infancia_80_ochenta_90_noventa

  • 4.- Bubaloo

    • Para nada eran mis preferidos. Es más, me daban bastante asquete. Pero fueron de los grandes triunfadores…

bubaloo_chuches_caramelos_golosinas_infancia_80_ochenta_90_noventa

  • 5.- Palotes

    • ¡Tampoco me gustaban los palotes!  Pero esto sí que era un clásico muy querido entre los niños.

palotes_chuches_caramelos_golosinas_infancia_80_ochenta_90_noventa

  • 6.- Pajitas rellenas de pica-pica

    • Una guarrería en toda regla. Pero qué guarrería tan rica.

pajitas_de_picapica_infancia_caramelos

pajitas_con_picapica_chuches_caramelos_golosinas_infancia_80_ochenta_90_noventa

  • 7.- Pajitas con gelatina

    • Yo era más de las de pica-pica, sin duda. Pero estás también tuvieron su éxito.

pajitas_gelatina_chuches_caramelos_golosinas_infancia_80_ochenta_90_noventa

  • 8.- Two to One 

    • Estos caramelos en barra se pusieron muy pero que muy de moda. Su capacidad de dejar pegajosas las manos de un niño en unos segundos aún me maravila.

two_to_one_chuches_caramelos_golosinas_infancia_80_ochenta_90_noventa_2 two_to_one_chuches_caramelos_golosinas_infancia_80_ochenta_90_noventa

  • 9.- Barra de labios de caramelo

    • O cómo untarse fresa por la boca y encima sentirse muy sexy.

caramelos_pintalabios_dulces_besos_chuches_caramelos_golosinas_infancia_80_ochenta_90_noventa

[anis+y+pelotita+004.jpg]

  • 11.- Caramelos-Pez

    • O sea, una cabeza de muñeco y un botecito lleno de caramelos. Creo que jamás tuve uno, pero estaban siempre en las tiendas.

caramelos_pez_cabeza_muneco_chuches_caramelos_golosinas_infancia_80_ochenta_90_noventa

  • 12.- Loipop o Melody Pop

melody_pops_chupa_chups_alargado_chuches_caramelos_golosinas_infancia_80_ochenta_90_noventa

¿Quién dijo que los Chupa Chups tenían que ser redondos?

lolipop_chuches_caramelos_golosinas_infancia_80_ochenta_90_noventa

(Por si alguno sí que lo pensaba, otra versión Lolipop)

loli_pop_fiesta_chuches_caramelos_golosinas_infancia_80_ochenta_90_noventa

aspitos_chuches_caramelos_golosinas_infancia_80_ochenta_90_noventa

  • 14.- Caramelo de pastillitas

    • Ese plastiquito que envolvia pastillitias redondas de color pastel. ¡Imposible comerse solo una!

pastillitas_caramelo

  • 15.- Cantimploras Zumron

    • Nunca fui de este caramelo líquido de aspecto radiactivo. Pero tengo que decir que alcanzaron en muy poco tiempo una posición muy líder dentro del mundo de las chuches. Enseguida fueron del grupo de los guays.

zumron_cantimploras_caramelo_liquido_chuches_caramelos_golosinas_infancia_80_ochenta_90_noventa

  • 16.- Helados con forma de caramelo

    • Vale, quizás era algo exquisita. Pero no me llamaban naaaada la atención. Eso sí, originales eran.

caramelo_forma_helado_kokis_chuches_caramelos_golosinas_infancia_80_ochenta_90_noventa

  • 17.- Chicle Maxiroll de Boomer

    • FELIZ fui el día en que el chicle enrollable este fue inventado. FELIZ.

chicle_enrollado_maxiroll_boomer_chuches_caramelos_golosinas_infancia_80_ochenta_90_noventa

  • 18.- Sugus y gominolas de ositos

    • Ya, demasiado típico. Justo por eso merecían figurar aquí 😀

gominolas_ositos

  • Y todos los que me dejo porque no es que fueran una moda, sino que siempre están en lo más alto: fresas, nubes, lenguas… (estas tres eran, y son, mis preferidas).

Los que vienen a partir de ahora no son chuches como tal, pero uno se pone a recordar y claro…

  • 19.- Monchitos

    • Sé que el arroz inflado con sabor a jamón se sale un poco de la línea del post, y que tampoco era tan mítico. Pero porque, personalmente, me encantaban, y porque nunca fui capaz de comerlos de otra manera que no fuera a puñados… quería darles también a ellos su minuto de gloria 😀

arroz_inflado_monchitos_chuches_caramelos_golosinas_infancia_80_ochenta_90_noventa

  • 20.- Galletas Dinosaurio

    • Tampoco son chuches. Pero es que están taaaaan ricas. Siguen vendiéndolas en los supermercados. Y ojalá las mantengan, por el bienestar de las generaciones venideras.

galletas_dinosaurio_artiahc

  • 21.- Las Pantera Rosa

    • Yo era más de chocolate, pero Aurora me ha demostrado que para los que las comían es una adicción muy dura de tratar. [Foto: lacacharreriadeisa.blogspot.com]

bollo_pantera_rosa_infancia_80_ochenta_90_noventa

  • 22.- Tigretón

    • Primo hermano de la Pantera Rosa y tan mítico como ella.

tigreton_bollo_infancia_80_ochenta_90_noventa

  • 23.- Phoskitos

    • Enrollado y sabroso soy tu amigo de verdad (…) Ya verás que divertido si te comes un Phoskito. 

phoskitos



  • 24.- Frigopié

    • Los odiaba, lo siento. Pero fueron unos de los grandes triunfadores. Y en un post de caprichos de la infancia no es justo no mencionar ningún helado.

  • 25.- Flashes

    • ¿Heridas en la boca? ¡Qué más daba! Autolesionarse la comisura de los labios merecía la pena si era por un trozo de hielo de este sabor :O Mi preferido: lima-limón. Un capricho arriesgado pero delicioso. Mhhhh.

flashes_hielo_burmar_flax

¿Alguien de mi generación que me ayude a refrescar la memoria con más recuerdos?

Nos han sugerido el Push Up, los chicles con forma de melón y el helado de Drácula… ¿más propuestas nostálgicas?comer_chuches

[#TieneCAJONES que aún no me sigas en FacebookG+ y Twitter]

10 comentarios en “25 chuches de cuando eras niño

  1. Pingback: Así eran los abuelos del Word, el Excel, el Flash o el Photoshop | tienecajones

  2. Pingback: 10 delicias surgidos de un error | tienecajones

  3. buenísimo post! jajaja gracias, me ha hecho recordar esos días de la infancia en que jugaba en la calle y picaba al timbre para que mi madre me tirara dinero por la ventana (duros envueltos en papel de plata) para ir a la tienda de chuches!!! jajaja
    diría que te has dejado por ejemplo los chicles de melón! no sé como podías odiar los frigopies, exquisitos jeje

    Me gusta

    • Jajaja ¡duros envueltos en papel de plata! Ya podían llover ahora los euros así, desde los balcones 😀
      Sí, los chicles de melón los pensé y luego se me escaparon. Y anda que no me gustaban (y me gustan, ¡que aún me los compro!)
      Muchas gracias por tu comentario, Irene. Te has ganado una chuche de lunes para animar la semana 🙂 ¡Saludos!

      Me gusta

    • Tú eres de los míos, entonces. Que no te generaba demasiada confianza el líquido que contenían las Zumrom, ¡jajaja!
      ¡Y por fin alguien a quien tampoco le gustaba el Frigopié! El de Drácula no lo recuerdo, pero añadido queda 🙂
      ¡Muchas gracias por tu comentario y feliz semana!

      Le gusta a 1 persona

      • Sabes? Se me ocurre que podrías hacer una entrada de juegos de los años 80. Se me ocurre el mítico Operación, el Conecta 4, la granja de Pin y Pon (aún no puedo quitarme de la mente la musiquita del anuncio) y cómo olvidarme de Gusiluz…
        Es sólo una idea, vamos.

        Me gusta

      • ¡Sí! Me apunto la idea. Además justo el otro día estuvimos hablando de uno de los más míticos a la par que ridículos. Ya verás a cuál me refiero 😀 ¡Muchas gracias por la sugerencia!

        Le gusta a 1 persona

¡Comenta aquí!

