10 razones para no tirar tus viejas cintas de cassette a la basura

benoit_jammes_arte_con_cintas_cassete_viejas_fotos

 

No es exactamente Diógenes lo que tengo yo. Que el otro día dijeron en la tele que Diógenes es el trastorno que padece aquel que acumula basura. Y lo que yo almaceno… son recuerdos.

Desde el regalo que me hizo no sé quién hasta aquello que me compré en no sé dónde, pasando por aquello que hice no sé cuándo. Total, que mi cuarto es una especie de trastero al que siempre llegan más cosas de las que se van.

En una de esas LIMPIEZAS generales de habitación (con mayúsculas porque duran demasiado y porque se convierten en un ritual nostálgico que cruza la frontera de lo exclusivamente acicalador para atropellar a lo sentimental) descubrí un montón de cintas de cassette de las que durante años no he sido capaz de deshacerme… aun a sabiendas de que no las volveré a ver hasta la próxima limpieza con mayúsculas.

Las cintas de cassette pertenecen a esa clase de objetos que seguramente no use en mi vida nunca más porque los avances tecnológicos le han arrebatado toda utilidad…

benoit_jammes_arte_con_cintas_cassete_viejas_fotos_6

 

No toda, debió de pensar Benoit Jammes.

benoit_jammes_arte_con_cintas_cassete_viejas_fotos_11

 

Este artista se negó a que un bien tan preciado perdiera todo su interés. Así que cogió y empezó a usar viejas cintas para elaborar cuadros como estos.

benoit_jammes_arte_con_cintas_cassete_viejas_fotos_10benoit_jammes_arte_con_cintas_cassete_viejas_fotos_9benoit_jammes_arte_con_cintas_cassete_viejas_fotos_8benoit_jammes_arte_con_cintas_cassete_viejas_fotos_5 benoit_jammes_arte_con_cintas_cassete_viejas_fotos_4 benoit_jammes_arte_con_cintas_cassete_viejas_fotos_3 benoit_jammes_arte_con_cintas_cassete_viejas_fotos_2

 

No es que haya convertido sus viejas cintas en impresionantes obras de arte contemporáneo, pero… tampoco las ha dejado morir.

Y con esa segunda vida que les ha otorgado es con lo que yo me quedo.

(Con eso y con que ahora pienso usarle como excusa para mi semidiógenes, claro) 😀

benoit_jammes_arte_con_cintas_cassete_viejas_fotos_1

 

Para ver más sobre el trabajo de Benoit James entra en su Flickr y en su Facebook.

 

Y aquí tienes más maneras originales de hacer arte:

dan_cretu_arte_comida_escultura_coloridas_fotos_camara_fotos_frutas

 

 

fotos_recreaciones_peliculas_con_lego_munecos_alex_eylar_el_resplandor

 

Pawel_Kuczynski_ilustraciones_criticas_ironicas_1

 

 

[#TieneCAJONES que aún no me sigas en Twitter y en Facebook]

 

¡Comenta aquí!

