40 frases de madre que repetirás cuando tengas hijos

madre_hijoA raíz de una conversación que he tenido con unas amigas y  tras la que me ha picado la curiosidad, llevo todo el día recopilando frases de madres.

Algunas que yo creía que se decían solo en mi casa… resulta que son universales. Parece ser que a todas las madres las habitaciones de sus hijos les parecen “una leonera”, que todas sueltan perlas intimidatorias cuando se cabrean y que a todas les invade de vez en cuando el Señor DRAMA.

¿Ves reflejada a tu madre en alguna de estas perlas típicas?


Las amenazantes

  • madre_hijo_3“Como vaya yo y lo encuentre…”
  • “Como encima te caigas, ¡cobras!”
  • “Como me quite la zapatilla…” (violencia verbal en estado puro)
  • “O recoges tu cuarto o algún día te lo vas a encontrar todo en el suelo” (tras múltiples falsas alarmas, mi madre finalmente lo cumplió en un justificado ataque de histeria)
  • “Que sea la última vez que…” (Nunca es la última)
  • “A que te doy y lloras con razón”
  • “Cualquier día cojo la puerta y me voy” (qué manía tenían con fugarse)
  • “No, si al final cobras”

 

Las vintage

  • Cuando teníamos hora de vuelta: “Hasta las __. Ni un minuto más, ¿eh?”
  • Primeras veces que salía de fiesta: “No pierdas de vista tu copa, que no te echen nada”
  • Teléfono de casa después de clase: “Pero si lleváis todo el día juntas. ¡No tenéis nada que contaros ya!”
  • Llamadas de teléfono al mediodía: “Pues le dices que estamos comiendo, que te llame cuando termines de comer”
  • Y la más retro de todas: “Apaga la mierda del Internet que tengo que llamar a la yaya” (y si no hacíamos caso “Ya está. Voy a tirar del cable”)

 

Las hipócritas

  • “¿Y si Fulanito se tira por la ventana tú también te tiras?”
  • Cuando a ella le convenía, el resto del mundo era indiferente: “A mí lo que hagan los demás me da igual.”
  • Cuando no, no: “Deberías aprender de Fulanito” o “Pues la hija de Menganita se porta así de bien”.
  • “Haz lo que te de la gana” (O sea: como lo hagas, te enteras)
  • A las 9,15: “Despierta, que ya son las 11 de la mañana” (Esta no es nada de mi madre pero la añado por consenso :D)

 

Las de instinto maternal

  • madre_hijo_2“No llegues muy tarde”
  • “Abrígate que vas a coger frío”
  • “Cómete la zanahoria, que es bueno para la vista”
  • “Llama cuando llegues”
  • “¿Vienes a cenar?”
  • “¿Y luego cómo vuelves?”
  • “Si te escuece es que se está curando”
  • “Si te quedas con hambre te frío un huevo”

 

¡Drama!

  • drama animated GIF“Es la primera vez que me siento en todo el día”
  • “Claro, como tenéis la sirvienta que lo hace todo…”
  • “Es que os creéis que esto es una pensión”
  • “Hay que estar detrás vuestra” (“Se dice de vosotros, mamá”. Y la vena se le hincha más todavía y entonces yo me alejo cautelosamente para evitar la hecatombe.)
  • Not So Scary animated GIF“Contenta me tienes…” (+ cara de sufrimiento + suspiro trágico)
  • “Otra vez todas las luces encendidas. Como se nota que no pagáis vosotros”
  • “Yo a tu edad…” (mamá, asúmelo, pertenecemos a generaciones distintas. Fin)
  • “De verdad que hablar con vosotros es que es como hablarle a las paredes.”

 

Modo déspota on

  • madre_hijo_5“Y se acabó la discusión.” (Ojo: cuando a ella le da la gana. Antes no)
  • “Cuando vivas en tu casa harás lo que quieras. Mientras estés en mi casa harás lo que yo te diga” (La dictadura del hogar)

 

Una incomprensible

  • Tu madre, sentada a tu lado: “Llama a tu hermano”. Y tú, claro, gritas el nombre de tu hermano. “¡Javieeeeeeeeeer!”. Tu madre se gira hacia ti, mirada insultante y voz muy digna: “Así también le llamo yo” (pues haberle llamado, mamá, ¡¡haberle llamado!!)

 

Cuestión de género

  • “Mamá, ¿puedo jugar a la consola? —> ¡Ni consola ni consolo!” / “Mamá, pero…—> ¡ni pero ni pera!!” / “Serán solo dos semanas… —> ¡ni dos semanas ni dos semanos!” (Y así todo, como si por duplicarle el género duplicara fuerza)

 

En fin… la de veces que nos reímos con ellas pero… la de veces que nos descubriremos, irremediablemente, repitiendo todas y cada una de sus frases. 

Porque “todo se pega, menos la hermosura” y porque, como bien advierten ellas: “Cuando seas madre… comerás huevos”.

 

[#TieneCAJONES que aún no me sigas en Twitter y en Facebook]

2 comentarios en “40 frases de madre que repetirás cuando tengas hijos

  1. Pingback: Crean una aplicación “para que dejes de ignorarme de una vez” | tienecajones

¡Comenta aquí!

