No juegues, que engancha: 2048

Ayer por la tarde, cuando volvía del trabajo a casa sumida en un batiburrillo de pensamientos simultáneos, la pantalla del móvil del pasajero de al lado desvió mi atención por completo del hilo que llevaban mis reflexiones. ¿Qué hace?

Movía apresudaramente unos cuantos números dentro de un tablero del estilo del sudoku pero con espacios en blanco. Una cuadrícula de 4 x 4 llenita de números pares que el chico movía a toda velocidad.

20148_juego_4

Con poco disimulo centré un poquito más mi atención y me sentí igual de perdida. ¿A qué está jugando?

Llegó mi parada así que me bajé del vagón. Pero hoy por fin tengo la respuesta al enigma.

El juego de moda: el 2048

Resulta que no estoy a la última. Por lo visto es el juego de moda del pasado mes de marzo y al que muchos continúan enganchados o camino de la adicción.

Se llama 2048 y consiste en sumar esta cifra a base de mover múltiplos de 2. Cuando juntamos dos cifras del mismo valor, este se suma. Es decir, si unes un 2 con un 2, se convierte en una sola cifra, el 4. Y lo mismo si unes ese 4 con otro 4, que en tu pantalla aparecerá un 8.20148_juego_2

El primer segundo en el que lo pruebas parece una locura, pero a los dos minutos te descubres cómodamente moviendo fichas. Primero más al tuntún y después más concienzudamente.

Cuidado no caigas en el error del novato. No te líes a unir fichas sin tener en cuenta los valores o te encontrarás de repente sin posibilidad de seguir fusionando parejas de iguales.

20148_juego_3

Como yo 😀

 

Aquí tienes el enlace para jugar al 2048, por si aún no lo has probado.

Engancha. Si vuelvo a sentarme al lado de ese chico, tal vez me pase de parada…

 

Actualización:

He hablado con el creador de esta versión de 2048. Se llama Gabriele Cirulli y tiene solo 20 añitos. Dice que lo creo en un fin de semana, sin esperar la popularidad que ha alcanzado. 27 millones de personas ya lo han probado, me cuenta. No tiene estudios de informática ni ha pasado por la Universidad, pero trabaja como desarrollador web. Eso sí, no  partía de cero, lo que hizo fue basarse en el 1024 y en este 2048, para dar forma a su famosa versión. Vaya con el pipiolo 😀

 

[#TieneCAJONES  que aún no nos sigas en Twitter y en Facebook]

¡Comenta aquí!

