10 cosas por las que me hago cacota inaugurando un nuevo blog

La verdad es que #tienecajones empezar un blog hablando de cacas. Lo sé. Lo sé y siento este saludo tan escatológico.

Pero es que me han dicho que me deje llevar, que escriba lo primero que me venga a la cabeza. Y de repente me he encontrado aquí, frente a una plantilla de WordPress vacía y sola, pensando en por qué abrir un blog nuevo me quita el sueño…

Caca feliz

  1. Porque de momento es desconocido para mí y como humana que soy tengo miedo a lo desconocido. Y atracción por ello, claro.
  2. Porque no sé quién podría visitarlo además de mi madre y aquellos a los que algún día debería invitar a una cerveza por haber estado ahí en anteriores blogs. Y por seguir.
  3. Por el miedo al folio en blanco. Tan sugerente como vertiginoso.
  4. Porque el nuevo proyecto aún no forma parte de mi zona de confort, de la cual huyo mientras a ella me aferro.
  5. Porque hay que tener la autoestima muy alta para estar seguro de que algo que saldrá de ti va a funcionar, sí o sí. Y yo la tengo normalita. Optimismo me sobra, confianza… estamos trabajando en ello.
  6. Porque no es mi primera vez. Y eso supone experiencia, claro. Pero también realismo. Arranco con más conocimiento. Pero ya no espero fuegos artificiales de inauguración. El historial de errores a la espalda facilita no repetirlos pero también te hace consciente de que podrían volver. Digamos que de lo anterior he aprendido tanto que…. gracias a lo anterior sé cuánto me queda por aprender.
  7. Porque sé que en algún momento me atacará un ejército de nervios al frente de la comandante impaciencia. Pensar demasiado a corto plazo, creo, es uno de los errores más frecuentes y dolorosos del principiante. Y me temo que del que no lo es… también (incluso más).
  8. Porque volveré a tener pesadillas con un señor con forma de Google Analytics que me persigue por las noches, me exige y me presiona en contra de mi voluntad. “No, que va, yo no escribo para Google, no me importan las visitas”. Ja, eso cuéntaselo a otro. Yo no me lo creo. Nadie tiene el ego tan inmenso como para ignorar el hecho de que algo no va bien. Y algo, en algún momento, no irá bien. Mejor empezar con fuerza que terminar con frustración.
  9. Porque viviré por y para mi blog. Lo sé porque esto ya lo he vivido. El más ínfimo dato me parecerá factible de un post. Me diagnosticaré de nuevo un embarazo psicológico en forma de wordpress y un hijo ficticio en forma de blog. Pensaré a todas horas qué tal estará mi niño, si debería darle de comer más o si tal vez no necesita más sino mejor. Me plantearé una y otra vez si debería ayudarle a hacer amiguitos o dejarle socializar solo. Me importará lo que la gente piense de mi nuevo bebé. Me iré mis primeras vacaciones sin él preguntándome si soy una mala madre por abandonarle y querer desconectar de él por unos días. Y necesitaré desconectar de él esos días. En fin… sí, sé que volveré a sentirme madre sin tener ni un hijo. Y que me emocionaré viéndole crecer.
  10. Porque sí. Porque tengo derecho a hacerme cacota ante algo nuevo. Porque hoy es martes y 13. Porque soy persona y las personas queremos los cambios tanto como los tememos. Pero ¿sabes qué? A mí no me vale cualquier cacota. Quiero que te imagines una cacota en particular: la mierda del emoticono de whatssap, esa que, ante lo nuevo, se siente tan acojonada como feliz.

 

[#TieneCAJONES que dándote esta pena aún no me sigas en Twitter y en Facebook]

Un comentario en “10 cosas por las que me hago cacota inaugurando un nuevo blog

  1. Pingback: 15 formas originales de presentarse | tienecajones

¡Comenta aquí!

